Okuma

TRABAJO

Stand

CLIENTE

Primaflor

FECHA

04.10.2021

Stand Primaflor 2021

"modularidad, luz e innovación"

Fruit Attraction, Madrid (España) Octubre 2021

OKUMA Studio hace su primera aparición en la Fruit Attraction Madrid en el año 2021 con un stand para la empresa PRIMAFLOR. Su privilegiado posicionamiento dentro del pabellón andaluz de IFEMA abrió una ventana de oportunidad de mostrar una empresa líder en su sector con un diseño innovador, donde el viaje al origen y las raíces sobre las que se asienta PRIMAFLOR le otorguen ese papel protagonista. Su mayor valor será la modularidad espacial, y sobre todo sensorial, mediante un cielo de puntos de luz suspendidos, materiales nobles (madera, textil y acero) y tecnología que aporten calidad, diversidad e innovación a esta feria internacional.

ESTRATEGIA DE PROYECTO

Como punto de partida se han utilizado tres elementos fundamentales que representan a la empresa: el proceso de producción, las personas, y el objetivo final. Se han elegido las fincas de cultivo como base del proceso de proyecto, ya que son el punto de partida… la “semilla”. Sin ellas no habría producto, no habría vida. Su fuerza y ritmo han inspirado un sistema de cortinas a base de “hilos” que generan el techo y han dado forma al resto de espacios del Stand.

MODULARIDAD

Para conseguir el mayor espacio posible en estos 128m2 de stand, y la máxima modularidad, se ha basado el proyecto en una retícula que permitirá reutilizar todos sus elementos sin tener que modificar piezas. Esto facilitará generar multitud de configuraciones para PRIMAFLOR en otras ferias expositoras. UNIDAD ESPACIAL El stand genera una relación directa entre los colores, apariencia, materialidad y el concepto que transmite. Por ello se ha propuesto una paleta de colores que establecerán un vínculo común para todos los materiales que componen el stand, creando una unidad espacial.

TECNOLOGÍA E ILUMINACIÓN

El stand no termina aquí: un cielo de 600 luces led bajan por el interior de cada uno de los tubos blancos colgados, programadas para aumentar o disminuir su intensidad según se necesite para atraer la atención del visitante, así como para generar expectación en presentaciones de productos, showcooking, etc